MSC Oscar, el último buque de Mediterranean Shipping Co, cuya capacidad nominal de 19.224 TEU convierte en el mayor portacontenedores flote
MSC Oscar, que será entregado en enero, es el primero de una serie que serán adquiridos por la línea a través de un contrato de fletamento a largo plazo.
El barco es sólo ligeramente más grande que CSCL Globo de China Shipping, que fue declarada oficialmente en 19.100 TEU hace unas semanas.
Hasta entonces, buques Triple-E TEU de Maersk (18.270) eran las más grandes en el servicio.
El primero de ellos fue entregado en junio de 2013. A la fecha, 13 han sido ya construidos y otros siete están todavía en construcción.
"Estoy orgulloso de anunciar la última adición a nuestra familia, el MSC Oscar, que es buque portacontenedores más grande del mundo de hoy", presidente y director ejecutivo de MSC Diego Aponte dijo Lloyds List.
"El Oscar va a operar en nuestra nueva imagen del servicio Albatross entre Asia y Europa a partir de enero de 2015. El nuevo motor de eficiencia de combustible será un paso más hacia la obtención de una cadena de suministro más saludable para nuestros clientes."
MSC Oscar, construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y clasificado por DNV GL, es 395,4 m de largo y 59 m de ancho.
La nave, registrada en Panamá, se inaugurará durante la primera semana de enero y se une al servicio Albatross a finales de mes.
La confirmación del tamaño de MSC Oscar viene ya que la industria espera a que el primer barco de la clase 20.000 TEU a ser ordenado.
MOL de Japón se cree que es muy cerca de hacer un pedido de hasta seis de ese tamaño, a través de un contrato de arrendamiento, para el despliegue dentro de un bucle de Asia-Europa operado por la alianza G6.
Otro miembro de ese consorcio, OOCL, se espera firmar contratos pronto para el mismo número de buques con el fin de completar el conjunto necesario para un servicio.
Evergreen también ha dicho que está considerando los pedidos de ultra-grandes boxships.
MSC Oscar marca otra etapa de una progresión extraordinaria en tamaños de portacontenedores en las últimas dos décadas.
Es casi exactamente 19 años desde la primera nave de 6.000 TEU en el mundo fue presentado con gran éxito; los 318 m de largo, 43 m de ancho Regina Maersk fue construido en el astillero de Odense AP Moller-Maersk.
Ese tamaño fue superado rápidamente, de Maersk Emma estableciendo el siguiente punto de referencia con una capacidad de Maersk finalmente reconoció a 15.550 TEU.
Los 397 m de largo, amplia nave 56 m también se construyó en Dinamarca, pero Maersk volvieron a Corea del Sur por sus Triple-Es, con DSME aterrizar el orden.
Estos barcos, construidos en el mismo astillero en Okpo como MSC Oscar, se encuentran a 400 m de largo, con una viga de 59 m.
órdenes
La línea danesa ha ordenado nada desde que se firmó el contrato en febrero de 2011.
Sin embargo, el MSC ha sido muy activa, con una gran cartera de pedidos que podría empujar el segundo operador de portacontenedores del mundo en la ranura superior de las proyecciones actuales.
Sin embargo Maersk Line, el socio de MSC en la alianza 2M, está a punto de dar impulso a un programa de construcción de nuevos buques y ha dicho aready los primeros pedidos son susceptibles de ser colocado en los primeros meses de 2015.
Se espera que éstos incluir otros cuatro buques de tamaño similar a los triples-Es el fin de tener un número suficiente para dos cadenas de Asia-Europa de 12 buques cada uno.
MSC, ahora encabezado por Diego Aponte quien sucedió a su padre Gianluigi como presidente y director ejecutivo en octubre, superará a su archirrival y socio 2M en al menos una medida con la llegada de los 196.000 toneladas de peso muerto MSC Oscar.
La familia Aponte es altamente clasificado en 2014 Top 100 personas más influyentes del Lloyd de List en el transporte marítimo, que se publicará mañana.
MSC Oscar lleva el nombre del hijo de Diego Aponte.
El nuevo récord es uno de los tres barcos de tamaño similar ordenado por MSC inicialmente ordenado por Hong Kong Asset Management en julio de 2013. Sin embargo, el Banco de China de Comunicaciones Financial Leasing se cree que ha tomado posteriormente sobre el contrato
Las naves se especificaron originalmente en 18.400 TEU.
Carta trata
Cartera de pedidos de MSC también incluye otros seis de capacidad nominal de 19.000 TEU, mientras que Escorpio Grupo de Emanuele Lauro está negociando para ordenar tres naves 20.000 TEU que serán fletados a casco desnudo al MSC.
Quantum Grupo Pacífico de Idan Ofer tomó recientemente una participación en este proyecto.
Según los últimos datos de Inteligencia Lloyds List, flota en vivo de Maersk se situó en 2,5 millones de TEU en noviembre después de un crecimiento con respecto al año de 3,5%.
Capacidad de la flota de MSC aumentó un 9,2% durante el mismo período a 2,4 millones de TEU.
Cartera de pedidos de MSC se sitúa en 34 buques de 424.200 TEU, según Inteligencia Lloyds List, mientras que Maersk tiene sólo siete barcos de la tubería, los restantes Triple-Es.
La mayoría de los expertos esperan que las capacidades de la nave para crecer aún más, antes de que probablemente plateauing en alrededor de 24.000 TEU como la infraestructura del lado de tierra y las restricciones de la litera comenzar a limitar el tamaño de los vasos comercialmente viables.
Ya se dijo que la llegada de la última generación de buques post-panamax súper en la región Asia-Europa y oficios transpacífico de haber contribuido a la congestión del puerto.
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